......


BIENVENIDA LA GENTE DE TÁCHIRA: PARTICIPANTES, ORIENTADORES-AS, COORDINADORAS-ES, PROMOTORAS-ES, ETC. ESTE ESPACIO ES PARA USTEDES.
ANÍMENSE A ESCRIBIR.
ENVÍEN SUS ESCRITOS A:
......................................................................................................
Fortaleciendo la paz y la familia con Muévete y Verás
 


En el estado Táchira el programa Nacional de Formación, Muévete y Verás, va viento en popa. El equipo del IRFA y CECAL ha culminado con éxito las sesiones 3 y 4, el pasado 26 de junio y 15 de julio, respectivamente.


La sesión 3 se realizó en las instalaciones del Museo de artes Visuales del Táchira (MAVET). En esta sesión se trató el tema Convivencia Pacífica. Para esta sesión la facilitadora Nubia Carrero, llevó videos del programa 100% Venezuela, en el cual se refleja una realidad bastante fuerte en los barrios de Caracas. Realidad que también toca nuestra zona, no con el mismo grado pero no nos escapamos de ello.

Después de la reproducción de los videos cada unos de los presentes comentaron cómo ha sido este tema en su vida, sus experiencias, si la violencia también la vivieron en sus hogares  ya que ésta no es sólo física.
También se proyecto el polémico video y vetado por el gobierno nacional, del cantautor venezolano víctima del hampa en nuestro país, OneChot, con el tema Rotten Town.  Las participantes quedaron sorprendidas por la forma en que se refleja la violencia en nuestro país.

También se empleó el uso de diapositivas del Premio Nóbel de La Paz, Mahatma Ghandi, frases reflexivas, pensamientos y oraciones de paz.

No faltaron los cantos bajo la ejecución de guitarra a cargo de Mery Morales, cánticos de la Hermana Glenda para amenizar esta sesión.

En cuanto al desarrollo de la Sesión 4: Familia Fraterna, se realizó en Pueblo Nuevo en casa de nuestra compañera Cristina Franco. Esta sesión ha sido diferente ya que los instructores y facilitadores de CECAL finalizan su labor en este semestre, se quiso hacer una pequeña despedida después finalizado Muévete y Verás.

Nubia Carrero elaboró unas diapositivas mostrando la familia de IRFA-CECAL, de fondo el Jingle producido por IRFA.

Se intercambiaron opiniones en torno al tema de la familia, cómo es la de cada uno, los roles que cada uno cumple en su núcleo familiar, entre otros temas que hicieronreflexionar tanto los de CECAL como de IRFA. Se interiorizó cómo nos criaron y cómo está criando a sus hijos, se explicó la importancia del amor y del afecto tanto en la familia como en el día, el compartir con otros. 



Texto y Fotos: Ysaura Vega Lizardi
 

3 comentarios:

  1. Con muchísimo beneplácito se ha realizado la jornada de Formación en Táchira. Dios nos siga bendiciendo en nuestro crecimiento humano, cristiano y profesional.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes jornadas hemos vivido con el Plan Nacional de Formación. Papá dios se ha derramado en cada un@s....

    ResponderEliminar
  3. Muy Contenta del Plan Nacional de Formación que estamos realizando en el Tachira Felicitaciones.

    ResponderEliminar