OFERTA EDUCATIVA DEL IRFA.

Desde sus inicios, el Instituto Radiofónico Fe y Alegría se ha mantenido como alternativa a la educación pública oficial, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional, con una propuesta propia, a saber:

Alfabetización: proceso permanente de enseñanza de la lectura y escritura (en sus inicios llamado “El Maestro en Casa”), incorporado a toda la propuesta educativa. Luego de esta etapa, los participantes tienen la posibilidad de continuar y culminar sus estudios de educación básica.

Post-alfabetización: primaria  (Del 3ro al 6to semestre): es la continuación de alfabetización. Se otorga constancia de aprobación del 6to. Grado. Esta etapa se desarrolla en cuatro (4) semestres (2 años), que comprenden: (14) semanas de clases, y tres semanas para las evaluaciones parciales, en cada uno.

Educación Media Técnica : (del 1er. al 12º Semestre)
es un  nivel complementario de la educación primaria, aquí los estudios son más estructurados y emplean un mayor tiempo de dedicación similar al sistema tradicional (3 años).

 
Se ofrecen dos menciones:

Informática: los participantes egresan con conocimientos académicos básicos en relación a las áreas tradicionales y con las siguientes competencias: mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras, instalación y mantenimiento de redes de área local y aplicación los principios básicos de programación.

Contabilidad: los participantes egresan con conocimientos académicos básicos en relación a las áreas tradicionales y con las siguientes competencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario