PROBLEMÁTICA CONTEMPORÁNEA DE LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS
Armando Bueno Blanco
Culiacán, Sinaloa, Octubre del 2009
Durante los dos últimos meses del año 2006, la International Bureau of Education de la UNESCO, realizó el segundo Foro Electrónico teniendo como centro del análisis el Enfoque por Competencias, y manteniendo la participación de más de 40 países. Este trabajo surgió ante diversos cuestionamientos presentados por investigadores del Observatoire des Réformes en Éducation (ORÉ) de Québec Université at Montreal, hacia una diversidad de dificultades, contradicciones, y debilidades del enfoque por competencia. La sistematización de la información sobre lo que se discutió y planteó en este foro, nos da una idea más o menos aproximada de lo que ocurre en torno a este enfoque en la mayoría de los países.
Sigue leyendo...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Emilia Ferreiro: Los chicos tienen la mala costumbre de no pedir permiso para empezar a aprender
“No es un pecado capital cometer un error de ortografía”
Su tesis de doctorado, dirigida por Jean Piaget en la
Universidad de Ginebra, estableció un antes y un después en la enseñanza
de la lectoescritura. Vino a la Argentina a presentar un innovador
CD-Rom “Los niños piensan sobre la escritura”. Defiende el papel de los
chicos en la enseñanza, y destaca la importancia de mantener el nivel
sobre todo en la escuela pública. “porque los sectores más postergados
no tienen otra instancia para hacer el despegue en la vida”.
Por Nora Veiras
No hay comentarios:
Publicar un comentario