...


BIENVENIDA LA GENTE DE MÉRIDA: PARTICIPANTES, ORIENTADORES-AS, COORDINADORAS-ES,
 PROMOTORAS-ES, ETC. ESTE ESPACIO ES PARA USTEDES. ANÍMENSE A ESCRIBIR.
ENVÍEN SUS ESCRITOS A:
......................................................................................................

UN DÍA PARA COMPARTIR

El sábado 20 de julio se llevó a cabo el tradicional encuentro deportivo de IRFA Mérida, este evento se realizó en la cancha techada de la FCU ubicada en la Av. Don Tulio de la ciudad de Mérida. Se contó con la presencia de todos los Centros Comunitarios de Aprendizaje del estado Mérida, participando en las disciplinas  futbolito, voleibol, ajedrez y dominó. También estuvieron presentes las instructoras e instructores de CECAL quienes como siempre pusieron su nota gastronómica con platos típicos y dulces sabrosos para los agotados atletas y público en general
Fue un momento para compartir  y despedir este año académico en el que participantes y familiares, orientadores y orientadoras, coordinadoras y coordinadores y  el personal de la oficina pusieron todo su esfuerzo para alcanzar los logros que se propusieron para este año escolar, como metas precisas que les permitirán  obtener su título de Técnico Medio en la mención respectiva.

Si quieres ver más fotos del encuentro haz clic en el siguiente enlace:
 http://li.co.ve/mqy

Si tienes cuenta twitter sígueme y sigue a @irfaregionandes.

Aníbal Carrasquel.
@anicarmo
 ------------------------------------------------------------------------------

La formación en el IRFA y CECAl  es integral, por eso se estará llevando a cabo, el sábado 20 de julio de 2013, el acostumbrado encuentro deportivo con la participación de todos los Centros Comunitarios de Aprendizaje y los cursos de CECAL diseminados por el territorio merideño.

Será un día propicio para compartir de manera amena y fraterna a través de las competencias de ajedrez, fútbol, voleibol, dominó, entre otros.


ESTE ES UN ESPACIO DE ESPARCIMIENTO PARA ORIENTADORES, PARTICIPANTES, FAMILIARES, CORDINADORES Y PERSONAL DE LA OFICINA.
¡TE ESPERAMOS!

.................................................................................................

IRFA MÉRIDA Y CECAL RECOGEN LA COSECHA

 IRFA Mérida, desde hace más de una década y media  ha venido cosechando  frutos, producto de la labor desinteresada que  viene realizando  para que hombres y mujeres, jóvenes y adultos   que han decidido continuar o iniciar sus estudios o capacitarse para el ejercicio de un determinado oficio que le permita mejorar su calidad de vida, puedan lograr sus metas.
En relación a esto el sabado 6 de julio de 2013 se realzaron una serie de eventos que a continuación paso a describir:
El Centro Comunitario de Aprendizaje San José Obrero:
Se realizaron las exposiciones de proyectos productivos y tecnológicos en el Centro Comunitario de Aprendizaje  San José Obrero del IRFA Mérida, con la participación de los semestres  8vo, 9no, 10mo, 11avo. y 12avo. Culminando con un compartir de todos los participantes.
El Centro Comunitario de Aprendizaje Madre Francisca Pascual:
En el Centro de Capacitación Madre Francisca Pascual de  Tabay, Edo Mérida se realizó la  exposición de proyectos de los semestres 9no, 10mo, 11avo y 12avo, en el área de Ciencia y Tecnologia.
El Curso de Tejido realizó su Expo-feria en las adyacencias de la Escuela María Adela de Vielma del Vallecito,  donde se expusieron las prendas realizadas por las participantes del curso de tejido, además se realizaron 4 juegos amistosos de Futbolín con equipos de las comunidades del Vallecito y  Capilla del Carmen . Contamos con el apoyo del Sistema  de Aguas de Mérida, quienes estuvieron durante todo el evento garantizando la hidratación de los jugadores. Teniendo gran asistencia de la comunidad e invitados especiales como el Padre Peter  de la Parroquia Milla. Asimismo se tuvo la colaboración del equipo de sonido de la familia Ramírez-Dávila quienes estuvieron de 8 am a 3 pm y la familia Ramírez Calvo de 3 pm a 6 pm.

Si quieres ver más fotos de los eventos accede a: https://www.dropbox.com/home/eventosirfa-cecal
También está en el portal de educom en el enlace http://li.co.ve/lYg

Susana Barrios.
Promotora  Educativa.

......................................................................................................


IRFA MÉRIDA INICIA NUEVO AÑO ESCOLAR.
IRFA Mérida dio inicio de manera formal al año escolar 2012-2013 con su acostumbrada reunión general con la participación de todos sus trabajadores y trabajadoras, finalizando con la celebración de los cumpleañeros y cumpleañeras del mes con una sabrosa torta y su respectivo quesillo.

Como punto principal se  informó y recordó las diferentes áreas de trabajo que conforma la estructura funcional del IRFA: Educación encargada del acompañamiento en los CCA. para la implementación del  sistema educomunicativo; Formación y Pastoral, área cuya razón de ser es la formación del personal y voluntariado en el marco de una pastoral que promueva los valores humanos y cristianos; sostenibilidad,  destinada a aportar el sostén económico, administración, contabilidad y talento humano de la institución y la gestión en planificación y estadísticas y por último el área radio cuya misión es coordinar  todo lo referente a la programación radial informativa y formativa que permitan cumplir los objetivos educativos del IRFA.
Se informó sobre varios aspectos de la funcionalidad de la insitución entre otros asuntos importantes.

Por otro lado se informó de algunas fechas importantes para el desarrollo del año escolar:
1- 15 de septiembre / acto de grado en Timotes.
2- 22 de septiembre / primera reunión en los CCA (inicio inducción a los orientadores y participantes)
3- 28 de septiembre / cierre de las inscripciones.
4- 29 de septiembre / acto de grado Mérida.
5- 1 de octubre / inicio cursos de CECAL.
6- 2 de noviembre jornada de formación del PNF.

Aníbal CM.
@anicamo.

P/D: para los que no pudieron disfrutar del sabroso quesillo y la rica torta, vean al menos el video.




SOY PERSONA

En el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) en la ciudad de Mérida, seguimos con las jornadas de formación “Muévete y Verás”, en el marco del Plan Nacional de Formación que promueve Fe y Alegría, Movimiento de Educación Popular  Integral y de Promoción Social.
La cuarta sesión, intercambio de saberes de las trabajadoras y trabajadores del IRFA en la “Ciudad de Los Caballeros”, se desarrolló en las instalaciones del Hotel Venetur, específicamente en el salón de reuniones.
“Soy persona”, fue el tema principal que se conversó durante la jornada de este miércoles 27 de junio, donde las y los participantes contaron con un espacio para analizarse, a través de el Eneagrama que busca dar con la personalidad de cada participante, para que luego se trate de evaluar y así conocer más sus defectos y virtudes.
Para conocer más sobre el tema haz clic aquí.
Texto y fotografías por Héctor Cortés/







No hay comentarios:

Publicar un comentario