......


BIENVENIDA LA GENTE DE TRUJILLO: PARTICIPANTES, ORIENTADORES-AS, COORDINADORAS-ES, PROMOTORAS-ES, ETC. ESTE ESPACIO ES PARA USTEDES.
ANÍMENSE A ESCRIBIR.
ENVÍEN SUS ESCRITOS A:
......................................................................................................


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con mucha Alegría  y emoción  celebración del Día del Niño


El encanto de los reyes de la casa se hizo sentir en la Comunidad  “La Hoyada de Mosquey sector I”, de la Parroquia Boconò del estado Trujillo. 

La actividad fue organizada por  el equipo de Irfa Trujillo, Instructoras, Facilitadores, Participantes de los diferentes CECALES,  se pasó una tarde amena. Caramelos, payasitos, pintacaritas,   gimkhana,  muchas golosinas, sorpresas, rifas,  fueron parte de las atracciones que disfrutaron los pequeños.

Fue un ambiente propicio lleno de mucha diversión, alegría, y color, esto hizo posible que los niños niñas, padres y representantes  disfrutaran de  este hermoso día.

Durante la celebración se entregaron juguetes, cotillones, logro que se obtuvo  gracias a la articulación Cecal-Irfa.


Autora y Gráfica: Juana Hidalgo



--------------------------------------------------------------------------
 

PARTICIPANTES PRESENTAN SUS PROYECTOS EN NIQUITAO




El pasado sábado  se realizó la Defensa de Proyectos  (Productivos, Comunitarios, entre otros) de la Escuela Técnica Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) Trujillo, evento realizado en el Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) San Rafael de la Piedrita, Niquitao, Parroquia Monseñor Jáuregui del Municipio Boconó, estado Trujillo. 
El fin de esta acividad fue proponer soluciones a problemas de las comunidades, siendo protagonistas los estudiantes,  los ciudadanos y ciudadanas. He allí la importancia de  plantear estos tipos de eventos que permiten el desempeño de nuestros participantes de los CCA en relación con el entorno social.
En la presentación de los proyectos se dio a conocer las diferentes fases (diagnostico, planificación, ejecución, evaluación y los logros alcanzados)
 

Se Contó con la presencia  de la promotora Educativa Licda. Juana Hidalgo,  y los Orientadores Voluntarios Licdo. Odricio Quintero, Lilibex Gonzáles, quienes agradecieron por la oportunidad y confianza de los participantes.

“APRENDER HACIENDO Y ENSEÑAR PRODUCIENDO”


Autora. Juana Hidalgo

Graficas. Juana Hidalgo

Redacción. Angie Canelones






 IRFA Trujillo induce a las Pasantías


Este sábado 10 del presente mes en Boconó estado Trujillo, se dio inicio al Taller de Inducción al proceso de Pasantías a los participantes del 5to semestre del C.C.A “José María Vèlaz” de parte de la Promotora Educativa y encargada de la Media técnica  Juana Hidalgo, donde se les informó sobre los requisitos, responsabilidades, compromisos y  actividades a realizar durante el proceso, el cual les va a permitir evidenciar y poner en práctica las competencias, habilidades y destrezas adquiridas en la especialidad e incorporar nuevos conocimientos para  un mejor desempeño laboral.
Se les aclaró que para poder optar  al Título de Técnico Medio en Comercio y/o Servicios Administrativos sea en las menciones Informática o Contabilidad es  necesario cumplir con un periodo  de pasantías con una duración  de 240 horas mínimo  según el Art. 28 de la Ley Orgánica de Educación, Numeral 2.
Se contó con la presencia de 25 participantes y de los facilitadores voluntarios: Salvatore Di Lorenzo quien es Coordinador del C.C.A., Carolina Valera Coordinadora Pedagógica y tutora de pasantías, así como con la presencia de Lorenzo Mejía orientador  y tutor; durante el proceso hubo mucha participación y resolución de  inquietudes de los presentes en cuanto al proceso.
 Por Juana Hidalgo|Promotora Educativa-Irfa Trujillo

......................................................................................................



IRFA REPARTIÓ ABRAZOS GRATIS.

El Instituto Radiofónico Fe y Alegría (Irfa) invadió la avenida Bolívar de Trujillo la mañana de este viernes y repartió cientos de abrazos gratis.
Dado que está cerca el proceso de inscripciones, el IRFA tomó las principales calles de Trujillo para promocionar su programa educativo.
Marianela Barrios y su equipo de promotoras educativas del Irfa, agradecieron a la emisora Ven 89.7 FM, por el apoyo que prestaron a esta actividad.
Del mismo modo se agradeció a un grupo de jóvenes estudiantes que participaron en esta jornada, dando “Abrazos Gratis” a todas aquellas personas que pasaban por la zona y haciéndoles llegar la oferta educativa del instituto a través  de la entrega de volantes.
De esta forma el Irfa busca llegar a los sitios más recónditos de la ciudad para ofrecer formación en valores con educación de calidad.

Texto y Foto:  Virginia Ramírez
............................................................................................ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada