lunes, 30 de marzo de 2015

IRFA MÉRIDA FORMA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS .

El pasado sábado 28 de marzo se llevó acabo  el taller de inducción de ley  a los orientadores y orientadoras nuevos y nuevas, que este semestre dieron un paso al frente dando inicio a una labor voluntaria para acompañar el proceso educativo de casi  mil personas, jóvenes y adultas que entran nuevas y de los que ya tienen tiempo esforzándose para lograr su superación a través del estudio en el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA)

El taller se realizó en La Casa OASIS de la ciudad de Mérida y contó con la participación de los Centros Comunitarios de Aprendizajes (CCA) de El Vigía, Mucuhíes, Gavidia, Tabay,  Emiro Fuenmayor, y San José Obrero entre otros, además de algunos coordinadores de los Centros Educativos de Capacitación Laboral (CECAL) quienes, junto instructores y facilitadores, se irán incorporando de manera progresiva como promotores integrales del IRFA. 

El taller estuvo a cargo del equipo de educación de IRFA Mérida, desarrollando temas de interés para la implementación del sistema educomunicativo, que se viene desarrollando a nivel nacional, donde se incorporan otros elementos además de la radio, como apoyo al proceso educativo en los CCA.

Los temas trabajados  con los orientadores y orientadoras voluntarios y voluntarias  giraron en torno a la identidad de Fe y Alegría, Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas a Distancia Semipresencial; El voluntariado, la organización de un CCA y la evaluación de los aprendizajes de los participantes.

El taller fue el inicio del itinerario de formación que debe recorrer todo voluntario y voluntaria animado de toda buena voluntad  para acompañar el proceso educativo de los participantes, para garantizar  que ellos logren sus objetivos y alcancen las metas propuestas.


Aníbal Carrasquel.
 @anicarmo
Fotos: María A. Ruiz.  

domingo, 1 de marzo de 2015

************************************************** 

****************************************************

FE Y ALEGRIA ENTREGA CERTIFICADOS EN TOVAR. 

El sábado 29 de febrero de 2015,  Fe y Alegría entregó más de una centena de certificados a participantes de los cursos del programa CECAl (Centros Educativos de Capacitación Laboral) en la población de Tovar, municipio Tovar del estado Mérida.

Los CECAL son  centros educativo para personas entre 15 y 25 años, con el objetivo de capacitar a  estos jóvenes en algún oficio de corta duración (cursos discontinuos) que le permiten obtener ingresos económicos para el sustento familiar. También  brinda capacitación para el emprendimiento individual o colectivo..
Son múltiples los cursos que las personas pueden hacer a través de este programa. En esta oportunidad se entregaron diplomas a personas que hicieron los cursos de MDF (madera del futuro) Asistente de Nutrición, Reparación de Computadora, Repostería entre otros.

Aníbal Carrasquel.
@anicarmo